Servicios ofrecidos
Pruebas de VIH
La prueba de VIH es una forma sencilla y confidencial de conocer su estado serológico y cuidar su salud. La prueba se puede realizar con una simple punción en el dedo o una extracción de sangre. La mayoría de las veces los resultados estan disponibles el mismo día.
Todas las personas entre 13 y 64 años deberían hacerse la prueba del VIH al menos una vez. Las personas con ciertos factores de riesgo (que mantienen relaciones sexuales con nuevas o múltiples parejas, comparten agujas o material de inyección, o creen haber estado expuestas) deberían hacerse la prueba con más frecuencia.
Conocer su estado le ayuda a tomar decisiones informadas sobre su salud y a agarrar atención médica de forma temprana si la necesita. Nuestro equipo puede conectarle con opciones de pruebas convenientes y responder cualquier pregunta que pueda tener sobre el proceso.
PrEP oral
El PrEP oral (profilaxis preexposición) es un medicamento que se toma una vez al día y ayuda a prevenir el VIH antes de la exposición. Si se toma de forma constante, reduce considerablemente el riesgo de contraer el VIH por contacto sexual o cuando uno comparte agujas o jeringas. Es una opción discreta y eficaz para quienes prefieren una rutina diaria y desean una protección fiable a largo plazo. Nuestro equipo de farmacia puede ayudarle a determinar si PrEP oral es adecuado para usted y le ayudará con la renovación de su medicación y la atención continua.
PrEP inyectable
El PrEP inyectable es una opción de prevención del VIH de acción prolongada que se administra una vez cada dos meses. Este tratamiento proporciona protección continua sin necesidad de una pastilla diaria. Si es usado y el paciente atiende sus citas cada dos meses, el PrEP inyectable es muy eficiente. Esta puede ser una opción ideal si prefiere dosis menos frecuentes o si le resulta difícil tomar pastillas diarias. Nuestro equipo puede guiarle en el proceso de prescripción, ayudarle a programar sus visitas, y a asegurarse de que se mantenga al día con sus inyecciones.
PEP
El PEP (Profilaxis Post-Exposición) es un medicamento de emergencia que debe iniciarse dentro de las 72 horas posteriores a una posible exposición al VIH. Cuanto antes se inicie el tratamiento, más eficiente será. El PEP puede recomendarse después de situaciones como relaciones sexuales sin protección, compartir agujas, una lesión por pinchazo de aguja o ciertas exposiciones laborales. Si le preocupa haber estado expuesto, estamos aquí para ayudarle a acceder el PEP rápidamente y apoyarle durante el proceso de tratamiento.
Si usted cree que ha estado expuesto, hable inmediatamente con su médico o llame a la línea directa PEP del condado de Los Ángeles al 1-844-YEA-PREP.
La línea directa de PEP solo se responderá durante el horario comercial habitual, por lo que si le preocupa una posible exposición al VIH, diríjase directamente a su proveedor médico o a la sala de emergencias.